Ruta del Vino de Colchagua: Un panorama más que romántico

El 18 de septiembre cada vez está más cerca. Es por eso que hoy te contamos lo que puedes hacer en uno de los lugares más interesantes y representativos de Chile: La Ruta del Vino de Colchagua.

Ruta del Vino

Las Fiestas Patrias son, por lejos, una de las fiestas más importantes para los chilenos. Si el calendario está a nuestro favor, tenemos casi una semana en que podemos celebrar “como Dios manda”. Bailamos, comemos platos típicos de nuestra cocina nacional y disfrutamos de los tragos más deliciosos junto a nuestra familia y amigos.

Pero hay una bebida que no es sólo especial durante estos días. No, porque, es más, representa al país: y ese es el vino. Y qué mejor que estos días feriados para conocer más acerca de él  y degustarlo en profundidad. Es decir, en los viñedos donde crece su uva.

Sin embargo, Chile no cuenta solo con una Ruta del Vino, sino que existen muchas a lo largo del país. Pero sin duda una de las más populares es la Ruta del Vino Colchagua, ya que fue una de las primeras rutas en constituirse como tal.

¿Cómo llegar a Ruta del Vino Colchagua?

Si no quieres ir en auto, existen buses que van desde Santiago hasta la ciudad de San Fernando. Otra opción son los tours pagados, que te pueden llevar desde Santiago directamente hasta el valle.

Ruta del Vino

Una vez que hayas llegado a la zona del Valle del Colchaga, ubicado a 150 kilómetros al sur de Santiago, tendrás una amplia oferta de panoramas. Por una parte, puedes recorrer las distintas viñas que se encuentran en la zona. Allí puedes degustar las distintas variedades de vino en las distintas viñas del lugar. Encontrarás viñas que producen vinos Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Carmenere y, por supuesto, Malbec.

¿Qué puedo hacer en el Valle de Colchagua?

Si el tour por este maravilloso lugar lo quieres hacer durante varios días, existe una amplia oferta hotelera y gastronómica a la que puedes acceder. Estando allí, seguramente pasarás por el pueblo de Santa Cruz, que es el más representativo de la zona. Allí encontrarás una gran variedad de hoteles y cabañas con temática vinícola y que se encuentran en medio del hermoso paisaje que rodea esta zona. Todo esto lo hace un lugar romántico del que puedes disfrutar con tu Sugar Baby.

Ruta del Vino

Además de su antigua arquitectura, en Santa Cruz puedes visitar el Museo de Colchagua. Su colección alberga piezas importantes que dan cuenta de la época Colonial y la Independencia.

En cuanto a la gastronomía, este lugar tiene mucho que ofrecer. Sus restaurantes, tanto de comida típica chilena, como internacional, de seguro te dejarán con ganas de volver otra vez. Y sobre todo durante las Fiestas Patrias, qué mejor ocasión para comer unas ricas empanadas o un buen asado, en compañía de un buen vino de la zona.

Y no sólo eso, porque este pintoresco valle lo puedes recorrer arrendando bicicletas o contratando el servicio para hacer cabalgatas. Además, existe un teleférico que te lleva por el cerro Chamán, con el que podrás desde las alturas el valle. Pero por sobre todo, podrás observar las constelaciones, ya que el destino de este teleférico es un observatorio.

redaktion

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on