MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

¿Qué alimentos fortalecen nuestro sistema inmune?

sistema inmune

Nuestro sistema inmune cumple un rol fundamental a la hora de mantenernos sanos. Este es el responsable de luchar contra determinados virus e infecciones, por ejemplo. Es por eso que hoy te contaremos qué alimentos son indispensables para un sistema inmune fuerte. Y es que queremos que te mantengas sano y preparado para prevenir una infección contra virus que ataca a muchos países, el llamado coronavirus.

Alimentos que fortalecen tu sistema inmune

Frutas

¿Qué frutas podemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmune? Pues la respuesta son varias. Por una parte tenemos las frutas cítricas, ricas en vitamina C, como la naranja, el pomelo y el limón. Por otra parte, muchos frutos rojos, los cuales contienen antioxidantes.

Los frutos secos también son importantes a la hora de reforzar nuestras defensas. Muchos de estos predominan en otoño, por lo que es una estación ideal para consumirlos. Un ejemplo de ellos son las castañas. Las almendras cuentan con vitamina E, la cual es ideal para nuestro sistema inmunológico.

sistema inmune

Vegetales

En cuanto a vegetales, muchas de ellas nos mantienen saludables. Lo importante es tratar de no cocinarlas mucho para que podamos adquirir sus nutrientes. Entre ellos, los más indispensables para un sistema inmune fuerte son: las coles, ricas en vitamina C y potasio; la zanahoria, rica en vitamina A; así como también el apio, el zapallo o las verduras de hojas verde oscuro.

vegetales

Por otra parte, alimentos como el yogurt natural y el kéfir también son muy saludables debido a su gran cantidad de probióticos.

sistema inmune

A todos estos maravillosos alimentos debemos sumarle el ejercicio físico de manera regular. Y no sólo eso, porque un buen descanso también es importante. Trata de dormir lo suficiente para mantener tu cuerpo en orden.

Asimismo, trata de evitar el consumo de bebidas alcoholicas, grasas saturadas y el fumar. ¡Ah! Y no olvides el mantenerte hidratado 😉


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Chile.