Mantenernos lindas y saludables a pesar de un trabajo sendentario
¿Tienes un trabajo sendentario y temes descuidar tu imagen? Hoy hablaremos sobre cómo podemos mantenernos lindas y saludables a pesar del sedentarismo.
Lindas y saludables. Así es como gran parte de nosotras quiere mantenerse. No sólo en la juventud, sino a lo largo de toda nuestra vida. Pero muchas veces tenemos que luchar para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y nuestro trabajo. Un trabajo que podría hacer que estemos más de la mitad del día sentadas. Y es que ya es de conocimiento general que, una vida sendentaria, no es una forma muy saludable. El sendentarismo puede traernos a la larga una serie de enfermedades. Es por esto que aquí te decimos cómo hacerle frente a la vida sendentaria y aún así mantenernos lindas y saludables.
Lindas y saludables
Haz pequeñas pausas
Hacer una pausa cada cierto rango de tiempo es muy importante. Así podemos continuar activas durante el día, sin sobrepasarnos física y mentalmente. Durante estas pausas, aprovecha de estirar tu cuerpo y de caminar para ayudar a la circulación. Si estás todo el día frente a un computador, durante tus pausas aprovecha de mirar por alguna ventana, para darle un descanso a tus ojos.
Cuida tu postura
La importancia de mantener una buena postura, no la conocemos hasta que ya no somos tan jóvenes y comenzamos a sufrir de dolores de espalda. Trata de mantener una correcta postura lo máximo posible, puesto con esto reduciremos el peso en nuestra espalda baja. Si tienes dificultades para mantener una correcta postura, puedes practicar disciplinas que te ayuden durante tu tiempo libre. Un ejemplo de ellas, es el yoga, con el cual podemos recordarle a nuestro cuerpo cuál es una correcta postura.
Ejercicios de estiramiento en el escritorio
Existen en internet una gran serie de consejos para realizar estiramientos mientras estamos sentadas. Sí, no es necesario que lo hagas solamente en tu tiempo libre y con la ropa adecuada. Pequeños estiramientos de brazos y manos, pueden alivianar mucho los efectos negativos del sendentarismo.
Aliméntate sano e hidrátate
Cuando sea la hora de almuerzo, inclínate por un menú saludable y poco copioso. Es sabido que el consumo de grasas y carbohidratos nos relantizan, disminuyendo nuestra productividad. Es escencial que durante el día tomes suficiente agua. Ten en tu cercanía una botella que puedas rellenar durante el día, para que te mantengas activa y bien hidratada.
¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Chile.