Expresar el amor en pequeños gestos y actos de servicio

actos de servicio

En los últimos artículos, explicamos cuáles son los 5 lenguajes del amor y describimos cómo los nativos de los lenguajes “contacto físico” y “palabras de afirmación” expresan y reconocen el amor. Hoy es tiempo de hablar de aquellas personas que consciente o inconscientemente aman a través de actos de servicio. ¿Cómo podemos hacer que se sientan amados también?

Amor y servicio

Esa persona especial: te invita a cenar, pone la mesa con cariño, cocina algo inolvidable con amor, sirve los platos y lava los platos. Siempre está sirviendo a los demás en el sentido amplio de la palabra, siempre disponible, dando favores y ofreciendo apoyo.

Lo que pocos saben es que tal persona probablemente tiene “actos de servicio” como su idioma primario y, en consecuencia, quiere ser servido tanto como le gusta servir. Pero al no decirlo, termina convirtiéndose en una persona insatisfecha y amargada.

¿Cómo podemos decir que la amamos en su idioma? Aquí hay algunos ejemplos:

  • realizar tareas que a la otra persona no le gusta hacer, como sacar la basura o bañar al perro
  • hacer algo para aliviar la presión del otro, como preparar la cena
  • asumir tareas que son más fáciles para usted
  • recibir voluntariamente los actos de servicio de la otra persona
  • mostrar gratitud y respeto por los actos de servicio que recibe. Si ordena su apartamento en una sola pieza, ayúdelo a mantenerlo en orden, de lo contrario sentirá que su esfuerzo no ha sido valorado.

Actos de servicio que transmiten amor

Para que el efecto deseado sea alcanzado, es muy importante hacer todo de buena gana y con un buen corazón. De lo contrario, su pena será visible de todos modos a través de su estado de ánimo y comportamiento. Si haces algo en contra de tu voluntad de agradar, o peor, por miedo a las consecuencias de no hacerlo, no estás amando, y la otra persona lo sentirá.

Realizar un acto de servicio es donar su tiempo y energía. Es recompensado con buen humor, gratitud y afecto para el nativo de este idioma de amor. Haz feliz a tu pareja con tu nuevo hobby!


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Chile.

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on