MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Darse un tiempo en la relación: Una oportunidad o el principio del fin

En una relación, casi ningún otro tema es tan controvertido como éste. Aquí viene nuestro consejo para todos aquellos que están actualmente en tal crisis y que se están haciendo la pregunta: Una ruptura en la relación, ¿realmente da una segunda oportunidad, o es el principio del fin?

El objetivo de darse un tiempo en la relación

darse un tiempo en la relación

Las razones de la ruptura de la relación pueden ser diferentes, pero en la mayoría de los casos es el deseo de claridad. Certeza sobre los propios sentimientos, sobre la pareja, sobre el propio punto de vista, interés y deseos. La ruptura de la relación debe dejarle claro si desea continuar la relación con alguien y, en caso afirmativo, qué es lo que debe cambiar. O si debes romper con alguien porque esta relación no te da la perspectiva que buscas.

 

Darse un tiempo en la relación, el primer paso para la separación o una nueva oportunidad para el amor…

pareja

Una relación a veces no funciona y una ruptura es claramente la única solución. Pero algunas parejas encuentran esta decisión difícil. La solución: una ruptura de la relación.

“Necesito un descanso” – esta es una frase que no quieres oír de tu compañero. Porque una ruptura en la relación suena como una separación en pequeños pasos.

La pausa de la relación tiene una mala reputación. Inmediatamente se predice el final definitivo de la relación.

Algunas razones para hacer una pausa

relación

Si ambos miembros de la pareja deciden tomar un descanso y creen en un futuro común, hay varias razones para ello:

– Ganarás distancia con tu pareja y podrás averiguar si todavía sientes algo por él.

– Puedes cambiar la rutina diaria común durante una ruptura en la relación y así traer paz a tu vida.

– Ahora el tiempo para ti mismo tiene prioridad y puedes experimentar lo que es vivir sin tu pareja.

– Notarás si los problemas en su relación realmente juegan un papel o si la causa de los problemas es quizás una completamente diferente. Durante este tiempo tienes la oportunidad de pensar con calma en tu propia vida y en tu futuro y de apreciar la relación.

Algunas razones en contra de una pausa

pausa

La ruptura de la relación a menudo puede implicar riesgos y también puede ser fatal si una de las partes desea la ruptura más que la otra.

– Fase de luto prolongada, si sólo uno de los miembros de la pareja quiere un breve descanso, para facilitar la separación final del otro miembro de la pareja.

– Quien quiera una ruptura en la relación causa gran inseguridad, desconfianza y estrés en la otra persona

– La ruptura de la relación conlleva el peligro de separarse

– El dolor de la separación puede aumentar durante este tiempo

– No se encuentra ninguna solución a pesar de la distancia, ya que los pares quedan atrapados en los mismos patrones negativos una y otra vez

 

Reglas para darse un tiempo en la relación

amor

Cualquiera que esté considerando una separación a corto plazo se enfrenta a muchas preguntas. Incluso si cada relación es diferente y los socios, en consecuencia, crean reglas diferentes, debe considerar los siguientes aspectos y aclararlos antes de que se rompa la relación.

Duración de la pausa: La duración de una pausa depende de muchos factores. Definitivamente deberías definir un claro lapso de tiempo. Esto puede variar desde unas pocas semanas hasta unos pocos meses. La pausa debe durar no menos de seis semanas y no más de seis meses. Las pausas demasiado cortas no te dan suficiente distancia, mientras que una pausa demasiado larga puede hacer que te separes.

Separación espacial: Una ruptura de la relación en el apartamento compartido no es fácil de realizar. Debe aclararse quién se muda del apartamento compartido para que no tengan que encontrarse todos los días. También deben aclararse de antemano las cuestiones financieras, como el pago del alquiler y las facturas de los servicios públicos.

Establecimiento de contacto durante la ruptura: Debe determinar con qué frecuencia y de qué forma desea tener contacto durante la ruptura de la relación. Al principio, sin embargo, debería haber un silencio absoluto de radio. El lugar y la hora de la reunión también deben ser fijados.

Contactos sexuales: ¿Siguen siendo fieles el uno al otro en el corto descanso? ¿Se permite una relación abierta? ¿Se permiten los coqueteos o los contactos sexuales con otras personas? Estas preguntas deben ser aclaradas de antemano para evitar amargas decepciones.

 

Conclusión

Las parejas que se encuentran en medio de una desesperanza emocional deben pensar sin duda en una ruptura de su relación. Por supuesto, esa separación no es lo que hace que una asociación funcione normalmente. Pero una cosa es cierta: si algunas parejas tuvieran el valor de tomar un descanso de su relación, podrían seguir juntos hoy. Para muchos, la distancia les ha hecho bien y son felices de nuevo, pero muchos de ellos también se han dado cuenta de muchas cosas durante este tiempo.

Ciertamente hay historias de éxito, pero también muchas separaciones finales. Una ruptura de la relación le ayudará a decidir si continuar con su actual sociedad o empezar de nuevo con una nueva pareja.


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Chile.