Citas en línea 💻 – ¡Sé consciente de tu seguridad!
Las citas en línea se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. En otras palabras, los sitios web tienen cada vez más usuarios. Esto se debe a la facilidad de conocer a otras personas, ya que es más cómodo y menos estresante. Además, ¡se pueden ver todas las opciones en un instante! De esta manera, aumentas tus posibilidades de encontrar a alguien que sea compatible contigo, y así disminuyes el riesgo de ser rechazado. Sin embargo, las citas en línea pueden conllevar ciertos peligros, en especial, si no se es consciente de ellos. Por esta razón, ¡vamos a abarcar este tema para darte más seguridad!
Si estas interesado en buscar tu pareja con la ayuda de la Internet, entonces te recomendamos prestar atención. A continuación, te daremos los consejos que deberías considerar antes de comenzar tu búsqueda.
Citas en línea: nuestros consejos para más seguridad
La plataforma de citas debe garantizar tu seguridad
Perfiles falsos son, sin duda alguna, un problema grave en estas páginas. La mayoría de las veces, son perfiles con imágenes atractivas que cautivan rápidamente los ojos del espectador. No obstante, en sitios poco serios, hay muchas falsificaciones porque los perfiles de los usuarios no se controlan detalladamente. De esta manera, no se sabe si una persona utiliza imágenes de otra. Esto puede ser muy molestoso y, por desgracia, ocurre con demasiada frecuencia.
Nuestro Consejo: Desconfía de este tipo de perfiles, detrás de los cuales pueden esconderse personas peligrosas. Por lo tanto, nunca vayas a un encuentro personal con alguien sin haber corroborado su Identidad. De hecho, la puedes comprobar fácilmente con un videochat.
La página MySugardaddy no utiliza perfiles falsos ni paga a los miembros para que se unan a la comunidad. Es más, se utilizan directrices estrictas para comprobar cada perfil, es decir, existe la más mínima sospecha de que puedan ser perfiles falsos. Esto garantiza que la plataforma tenga un gran nivel de seguridad.
Planea la primera cita en un lugar público
Semanas antes de la primera cita, la gente suele pensar en cómo podría ser el encuentro. Especialmente en tiempos de Corona, es difícil encontrar un lugar adecuado donde poder conocerse con tranquilidad, ya que los restaurantes están cerrados o es difícil reservar una mesa por la gran demanda. Pero por muy difícil que sea concertar un encuentro y por mucha confianza que tengas con la persona: nunca te reúnas, al menos en el primer encuentro, en su casa o en la tuya.
Al fin y al cabo, el carácter que tanto te gusta de la persona puede ser completamente falso, y la persona puede tener intenciones completamente diferentes. Por lo tanto, es mejor que salgas con tu pareja a un lugar público.
Si todavía no estás seguro de ti mismo, no hay problema. Lo más importante es que te sientas cómodo y disfrutes de la cita. Por lo tanto, puedes pedirle a un amigo que te acompañe e intervenga si es necesario.
Otra opción es planificar una “llamada de emergencia” a una hora determinada (por ejemplo, una hora después de la cita). Esta es una forma fácil de escapar de las citas incómodas, y tienes una excusa creíble de por qué tienes que ir. Algunas personas no soportan los rechazos, por ende, ten cuidado y piensa cómo se lo dices.
No reveles demasiado sobre ti
Cuéntale lo menos posible sobre tu vida personal antes de la cita. Estas informaciones se pueden compartir más tarde, cuando haya más confianza entre ambos. Es mejor para ti, ya que no puedes retirar lo dicho. Además, un carácter misterioso es bastante atractivo. De este modo, conseguirás que tu cita quiera conocerte aun más.
Nuestro Consejo: Revela sólo lo que quieras, y recuerda: no tienes ninguna obligación. Mantén las cosas privadas para ti por el momento, especialmente las direcciones. Al fin y al cabo, puede estar fingiendo sus intenciones, y si tu cita no resulta ser una pareja a largo plazo, puedes evitar el acoso.
Citas en línea: Informa tus amigos sobre las (posibles) citas
En caso de emergencia, debes tener a alguien que pueda ser de ayuda. Por ello, debes compartir informaciones cómo, por ejemplo, dónde y con quien estarás. Esto también le podría ayudar a la policía o a tu familia si no estás disponible durante un determinado periodo de tiempo. De esta manera, es más seguro para ti salir a una cita.
No ignores las señales de advertencia
Es mejor ser cuidadoso, siempre. Así que tómate en serio las señales de advertencia. Por ejemplo, presta atención a lo que tus amigos te dicen sobre esta persona. Quizás no te das cuenta si actúa de forma extraña y sospechosa, pero tus amigos sí.
Por supuesto, depende de ti decidir hasta qué punto tendrás en cuenta el comentario de un amigo, ya que tus sentimientos están en primer lugar. Sin embargo, deberías saber que tus amigos verdaderos solo quieren lo mejor para ti.
Por cierto, debes prestar atención a tus propias señales de alarma, en especial, si te sientes incomoda con una persona. Tu intuición rara vez se equivoca, ¿verdad? Por ende, no ignores los sentimientos de desconfianza y evita el peligro.
Hay una ultima cosa que nos gustaría compartir contigo….
Estos consejos son precauciones que deberían ayudarte en el mundo de las citas en línea. ¡No pretenden asustar! Es mejor ser precavida, ¿o no? Al fin y al cabo, estas buscando una pareja para tener una relación. Entonces, ¿por qué pasar por malas experiencias antes de encontrar a esa persona?
Te deseamos una gran experiencia en las citas en línea.