Aprende a hablar los 5 idiomas del amor

Aprende a hacer que alguien se sienta amado 

El consejero de parejas Gary Chapman notó después de varios años de profesión que el origen de muchos de los problemas de las parejas es la forma en que expresan su amor. Aunque están constantemente tratando de mostrar su afecto, no se sentían amados. Así es como reconoció los patrones conocidos hoy en día como los cinco idiomas del amor.

En este artículo, les ofreceremos una introducción y en los próximos cinco hablaremos de cada uno de ellos en detalle.

amor

¿Cuáles son los lenguajes del amor?

El lenguaje del amor es una forma de dar, recibir e identificar el amor. Si dos personas no hablan o entienden el mismo lenguaje, es como si una dijera las cosas más afectuosas del mundo en un lenguaje que la otra no habla. La intención de expresar el amor es verdadera, pero el cerebro de la otra persona no es capaz de reconocerlo porque no ha sido entrenado para hacerlo.

Cada persona tiene uno o dos idiomas principales, es capaz de reconocer algunos como amor y otros como griego. Pero, como en el caso de las lenguas, nunca es demasiado tarde para aprender una nueva.

Palabras de afirmación

Si este es tu principal lenguaje de amor, significa que te gusta ser elogiado. Palabras positivas como „buen trabajo“, gracias e incentivos como „saber que lo conseguirás“ tienen un gran impacto en ti. En consecuencia, así es como tiendes a expresar tu amor y afecto por los demás: a través de las palabras.

Contacto físico

amor

Para algunas personas, no es suficiente escuchar o ver que son amadas, tienen que sentirlo en forma física. Por ejemplo, a través de abrazos, besos, sexo, masajes, pero también el contacto físico en la vida diaria, palmaditas en los hombros o ese toque ligero en el brazo durante una conversación. Las formas de tacto afectuosas y acogedoras llenan de alegría el corazón de un nativo de esta lengua.

Tiempo de calidad

¿Eres de esas personas que no soportan hablar con alguien que se mete con su teléfono? Y si es tu otra mitad, ¿es una garantía de que te meterás en una pelea? Si es así, es muy probable que este sea tu principal lenguaje del amor. Te sientes amado y valorado cuando recibes atención exclusiva de tu amor, amigos o familia. Te gusta hacer cosas juntos y tener conversaciones de calidad.

Regalos

regalos

Ya se trate de entradas para un festival, una pizza, un osito de peluche: no tiene por qué ser caro en absoluto, lo que importa es el gesto, que dice „me acordé de ti“, „tú me importas a mí“. Sin embargo, no sirve de nada ser nada: tienes que demostrar que conoces a la persona y que realmente quieres complacerla.

Actos de servicio

Esta persona es pragmática y ama a través de acciones. Él o ella expresa su amor asumiendo tareas que él o ella sabe que a ti no te gusta hacer sólo para ver su sonrisa. Sí, hay personas que expresan amor lavando platos, pagando cuentas y sacando la basura.

¿Cuál es tu lenguaje del amor?

¿Se ha identificado con muchos? Luego haz una prueba para averiguar cuál es tu idioma principal de amor o incluso determinar el orden de importancia de cada uno para ti (prueba en inglés).

¿Quieres descubrir en profundidad cada lenguaje del amor? Quédate atenta o atento a los próximos artículos del Blog de MySugardaddy Chile.

 

redaktion

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on