MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Razones por las que el sexo es saludable

el sexo

Cada vez que se nos viene a la cabeza la palabra “sexo” inmediatamente lo relacionamos con conceptos como placer, diversión o erotismo. Y es que en la realidad es esto lo que nos provoca. Ya sea con una pareja sexual, solos, con amor o sin amor, el sexo o la sexualidad es una parte escencial para la mayoría de los seres humanos.

Pero el sexo no es simplemente algo que nos genera placer. El sexo es además muy saludable. Diversos estudios científicos advierten acerca de los beneficios de practicarlo. O más bien, de lo que le podría pasar a nuestro cuerpo cuando dejamos de hacerlo. De esto te hablaremos a continuación.

El sexo: sus beneficios

Disminuye el estrés

el sexo

Así es, estudios han demostrado que en quienes no han tenido sexo en mucho tiempo, tienen menor resistencia al estrés. Es decir, la presión arterial de estas personas fue medida y se encontró que sus valores eran más altos cuando reaccionaban al estrés. Además de esto, al tener actividad sexual, sustancias químicas como la serotonina o la oxitocina son segregadas. Ellas son las responsables de nuestra sensación de felicidad y bienestar, disminuyendo así, nuestra ansiedad o estrés.

Bueno para el sistema inmune

Estudios de diversas universidad han demostrado que el sexo podría ser beneficioso para nuestro sistema inmune. Y es que con una actividad sexual de dos veces por semana, ya estaríamos generando ciertos anticuerpos para proteger a nuestro cuerpo. Todo esto nos ayudaría a defendernos de virus y ciertas infecciones.

Ayuda contra problemas sexuales

Tener frecuentemente sexo también nos ayuda a no sufrir ciertos problemas sexuales. Por una parte, a los hombres les ayudaría a disminuir la posibilidad de tener disfunción erectil. Por otra parte, el sexo o mejor dicho eyacular, los protegería del cáncer de próstata. Y como si fuera poco, nuestra líbido también se ve beneficiada. Esto, puesto que una baja actividad sexual hace que nuestro deseo disminuya.

Bueno para el corazón

Y como si todo lo anterior fuera poco, el sexo nos ayuda a mantener una buena salud en lo que respecta a nuestro sistema cardiovascular. Esto se explica con el simple hecho de que el sexo es también un ejercicio cardio o “aeróbico”. Esto, más una buena alimentación, es ideal para una excelente salud.

¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Chile.